• Publicar Mi Anuncio Gratis
  • Consejos de Seguridad

    Consejos de seguridad

    JULAJUPS es un sitio que ofrece anuncios y publicidad en línea en diferentes categorías de productos y servicios, dichos anuncios son publicados por terceros, JULAJUPS hará todo lo posible para garantizar que la información de los anuncios sea correcta; sin embargo, puede haber anuncios en los que la información ofrecida no sea precisa, Es necesario que el usuario siga estas medidas y esté completamente seguro de la transacción que realiza o puede realizar:

    1. Nunca realice anticipos, pagos con tarjetas de crédito o débito, depósitos en cuentas bancarias o transferencias bancarias para el artículo que desea comprar. Únicamente realice este tipo de transacciones cuando esté seguro de la compra y que al momento de realizar el pago reciba de inmediato el artículo o servicio que compró; desconfíe de los vendedores que solo admiten transferencias de dinero como forma de pago.
    2. Asegúrese de que el vendedor o el propietario sea localizable, no solo por correo electrónico y teléfono sino también a través de una dirección física. Siempre solicite los nombres completos del vendedor y su ubicación física. Verifique que la dirección que le hayan brindado sea segura y real.
    3. Antes de reunirse con el vendedor, haga todo tipo de preguntas sobre el artículo o servicio, su estado, el precio, la calidad y las condiciones de la venta, entre otros temas.
    4. Siempre haga la primera cita con el vendedor en un lugar público o, mucho mejor si lo prefiere, pídale a un conocido que lo acompañe.
    5. Verifique que las características físicas del artículo o servicio sean las mismas que le fueron ofrecidas en el anuncio. Vea personalmente el artículo que le interese.
    6. Compruebe los precios ofrecidos con otros artículos similares; A veces, las gangas, ofertas o descuentos muy por debajo del precio del mercado son signos de posible fraude. Tenga cuidado con las ofertas poco realistas, como precios demasiado cómodos u ofertas muy atractivas y poco creíbles.
    7. Antes de realizar la compra, analice bien la transacción, verifique el producto/servicio y su funcionamiento hasta que este 100% seguro de realizar la compra. En caso de recibir alguna garantía o firmar un contrato, lea atentamente todas las cláusulas, verifique que no haya ninguna cláusula que en el futuro le cause algún inconveniente.
    8. Trate de hacer todas las transacciones en efectivo o mediante un depósito bancario certificado o transferencia. En caso de que decida aceptar cheques de parte del comprador, verifique en una agencia bancaria local que el cheque es válido y cobrable. No envíe mercadería sin asegurarse antes del cambio del cheque.
    9. No ofrezca datos de sus tarjetas de crédito o débito por teléfono. Si su compra la hará por este medio de pago asegúrese de estar presente en el establecimiento al momento del cobro. Compruebe que la empresa que a la cual le paga es una empresa estable, confiable y segura.
    10. No comparta información privada sobre su vida, ni proporcione ningún tipo de información financiera suya, a menos que sea estrictamente necesario para el pago. En caso de una venta al por mayor o artículos de alto valor, valide la identidad del comprador con una copia del documento de identidad.
    11. Tenga cuidado con las personas que le ofrecen una cantidad superior a la que usted pone en su anuncio, intente realizar transacciones con personas cercanas a su ubicación y desconfíe si se trata de una oferta que recibe del extranjero.
    12. JULAJUPS no realiza, ni antes, ni durante ni después de la publicación de un anuncio, o la compra de un artículo, llamadas para pedir algún tipo de pago o comisión por la transacción. Nuestra misión es conectar al vendedor y comprador de manera directa para reducir así el costo de sus transacciones para que puedan tener una mejor calidad de vida y contribuir así al desarrollo social y económico de las comunidades en donde se encuentran.